Líneas de verduras de hojas.

Las líneas para procesado de vegetales ofrecen la más moderna tecnología para procesos contínuos, adaptados a las necesidades de producción y posibilidades económicas de los procesadores de vegetales. El diseño modular y la gran variedad de equipos disponibles permiten configurar la línea ideal para cada aplicación. Normalmente una línea de vegetales de hoja esta compuesta por cintas o mesas de selección, lavadoras, cortadoras y centrifugadoras. Cuando incluyen hortalizas de bulbo o frutas integran alguno o varios modelos de cubeteadoras. En todos ls casos los equipos están construídos en acero inoxidable y tienen un diseño robusto con un muy simple y escaso mantenimiento.

Ver información

Máquinas de líneas de vegetales

Las peladoras abrasivas INCALFER, son utilizadas para papa, zanahoria, cebolla, remolacha y otras hortalizas. La homogeneidad en el pelado, el trato delicado del producto y mínimo desperdicio han sido prioridades en su diseño. Según el productos a procesar y las necesidades especificas de cada cliente, se define el grano fino, mediano o grueso del abrasivo con que se entrega el equipo. Las superficies abrasivas poseen larga vida útil y son recambiares. Han sido totalmente construidas en acero inoxidable con ejes templados y bujes de polímeros autolubricados inmunes el agua y a la tierra. Se fabrican varios modelos en función a la capacidad de producción que se desee alcanzar. Opcionalmente, puede automatizarse la carga y descarga del producto.

Mesa de inspección, selección y repasado dispuesta con orificios frente a cada operador, debajo de los cuales se cuelgan bolsas colectoras de los desperdicios generados. El producto avanza por ambos costados de una cinta plástica transportadora, de donde es tomado, repasado y depositado en el canal central por cada operador para proceder a la siguiente operación, permitiendo el desecho de partes malas. Construcción total en acero inoxidable y materiales sanitarios.

Las centrifugadoras INCALFER, son muy prácticas y simples para escurrir todo tipo de alimentos. Posee un canasto extrapole, que da una gran flexibilidad al trabajo. La velocidad de rotación puede ser fija o variable y opcionalmente pueden incorporar un timer y variador. Posee freno electromagnético, y su construcción es en acero inoxidable.

Aseguran lavado profundo y confiable para cumplir con las más exigentes normas sanitarias en todo tipo de vegetales y demás alimentos. Se proveen lavadoras de batch fijas o con descarga, por vuelco manual o neumático y también continuas para líneas de producción.

Constan de una batea dentro de la cual una tina de lavado contiene el producto. Un torrente de agua lo sumerge mientras varios inyectores proyectan agua recirculada a presión. La intensidad con qué el agua impacta sobre el producto, es regulable, para preservar su integridad, como así también el tiempo de lavado.

Pueden incorporar dosificados de bactericida o blanqueadores y trabajar con agua entre 2 y 95 grados centígrados con calentador de gas opcional incorporado o enfriador externo.

Construcción robusta en acero inoxidable y materiales sanitarios. Repuestos estándar y servicio técnico disponible.